Proyecto Puentes fue una agrupación de dramaturgos, directores y actores. Su objetivo esencial era poner en marcha, desarrollar y sostener un proceso que profundice la comunicación entre las cuatro partes esenciales del teatro -autor, director, actor y público-, en el cual la producción de obras breves es el puente para dicho diálogo. La mecánica de trabajo ha ido variando en sus formas prácticas a lo largo de cinco años, pero ha conservado su espíritu esencial: crear, desde cero, obras de teatro que involucren en su proceso y su producto el diálogo constante - en el que hay consensos y disensos- con el objetivo de integrar a todas las partes y aprender. Creemos haber logrado esquivar dos de los esquemas habituales de trabajo:
1) El tradicional, donde un autor escribe un texto que el director lee, acepta y pone en escena según sus propios criterios ,
y 2) la llamada creación colectiva, que casi siempre adolece de graves fallas dramatúrgicas por no contar con el oficio de un autor teatral.